SLADP Comisión Directiva 2016 -2019

PRESIDENTE

Dr. José Antonio Mássimo

ARGENTINA

VICEPRESIDENTE

Dra. Daisy Blanco

REPÚBLICA DOMINICANA

SECRETARIA GENERAL

Dra. Ianina C. Mássimo

ARGENTINA

TESORERA

Dra. Cecilia Mazas

ARGENTINA

VOCAL DE ACCIONES CIENTÍFICAS

Dra. Susana Giraldi

BRASIL

VOCAL DE ACCIONES SOCIALES

Dra. Angélica Beirana

MÉXICO

VOCAL DE ACCIONES GREMIALES

Dra. Vania Diez Pérez

PARAGUAY

Comité Editorial

Editores

Graciela Manzur (Argentina)    Helena Vidaurri de la Cruz (México)

Vania Oliveira de Carvalho (Brasil)

Comité editorial

Anail Alvarez (México)

Romina Andrada (Argentina)

Angélica Beirana Palencia (México)

Daisy Blanco (República Dominicana)

Ana Buongermini Götz (Paraguay)

Montserrat Colombarolli (Argentina)

Vania Diez Pérez (Paraguay)

María Sandra Encinas Maldonado (Bolivia)

Susana Giraldi (Brasil)

Luis A. González Aveledo (Venezuela)

María Angélica Macías (Chile)

Carlos Mena (México)

Claudia Montaño (Argentina)

Roberto Pilco Luque (Bolivia)

Marcelo Ruvertoni (Uruguay)

Kerstin Taniguchi Abagge (Brasil)

Mirna Toledo Bahena (México)

Secretaria Editorial

Luz Velázquez Perdomo (Argentina)

Consejo asesor

Roberto Arenas (México)

Hugo Cabrera (Argentina)

Héctor Fuenzalida (Chile)

Rudolf Happle (Alemania)

Amy Jo Nopper (EEUU)

Daniel Marcoux (Canadá)

Joseph Morelli (EEUU)

Ricardo Negroni (Argentina)

Antonio Torrelo (España)

María Asunción Vicente (España)

Jairo Victoria (Colombia)

Reglamento de publicación

La revista de DERMATOLOGÍA PEDIÁTRICA LATINOAMERICANA es la publicación oficial de la Sociedad Latinoamericana de Dermatología Pediátrica (SLADP). Se publicarán casos clínicos con la modalidad haga su diagnóstico, trabajos originales, novedades terapéuticas, artículos de actualización de temas.

1- ALCANCE Y POLÍTICA EDITORIAL

La Dermatología Pediátrica Latinoamericana considera para la publicación de sus artículos las reglas establecidas por el  Comité Internacional de Editores de Revistas Médicas (ICMJE por sus siglas en inglés) en las Recomendaciones para la preparación, presentación, edición y publicación de trabajos académicos en revistas médicas, actualizadas en diciembre de 2016 y disponibles en idioma inglés http://www.icmje.org/icmjerecommendations.pdf e idioma castellano http://www.icmje.org/recommendations/translations/spanish2016.pd. La revista SLADP publica artículos originales e inéditos sobre la especialidad. La sumisión de un manuscrito implica la aceptación de que su contenido es material no publicado, excepto en la forma de resúmenes o comunicaciones en sociedades o reuniones científicas y que no ha sido enviado simultáneamente para otra publicación. El idioma de publicación es el español.

2- PROCESO DE ARBITRAJE: todos los artículos recibidos serán objeto de revisión por los integrantes del comité editorial  y, cuando fuere necesario, por dos revisores externos (sin identificación de los autores). Los editores y el comité editorial notificarán al autor responsable sobre la aceptación (con o sin correcciones y cambios) o sobre el rechazo del manuscrito en el plazo de dos meses desde la recepción del trabajo; siendo las decisiones de los editores inapelables. Los editores se reservan el derecho de rechazar artículos por razones científicas y/o técnicas: ya sea porque no se ajustan al reglamento de publicación o porque no poseen un mínimo nivel de calidad aceptable, manteniendo el anonimato de los revisores.

En los casos en que se considere conveniente, por razones de diagramación, podrán efectuar reducciones o modificaciones del texto,  gráficos así como correcciones de estilo sin afectar los conceptos o conclusiones del manuscrito. El orden de publicación de los trabajos queda a criterio del Comité de Redacción.

Los manuscritos aceptados para su publicación se tornan propiedad de la SLADP y no podrán ser publicados en otro lugar sin consentimiento de los editores. El material aceptado para publicación es editado y las pruebas son enviadas a los autores para su revisión final, las mismas deberán devolverse dentro de 48 horas posteriores a la recepción, caso contrario se asumirá la aceptación de dicha prueba por parte de los autores. La responsabilidad por el contenido total de los trabajos editados corresponde exclusivamente a los autores.

3-FORMATO DEL MANUSCRITO: los trabajos enviados a publicación deberán ajustarse a las siguientes instrucciones: el manuscrito completo debe ser procesado en (MS Word), fuente Arial tamaño 12, a doble espacio. Los márgenes superior e inferior se establecerán en 3 cm y los laterales en 2,5 cm. Las páginas deberán numerarse desde la portada en el  en forma correlativa en el ángulo inferior derecho.  

Cada manuscrito debe constar del siguiente orden: página de Título es la primera página numerada, debe detallarse en ella el tipo de artículo del que se trata; el título completo del artículo (en español y en inglés conciso e informativo, que no exceda 45 caracteres con espacios incluidos) y un título abreviado para cabeza de página; el nombre completo de los autores y su filiación institucional con una referencia (letra, número o asterisco) que permita identificar la institución adonde pertenece cada autor; el nombre completo del autor a quien se le enviarán las notificaciones de los editores, su dirección postal, dirección electrónica y teléfono/fax. Consentimiento para publicación de todos los autores. Agradecimientos de soporte financiero si lo hubiere.  Revelación de conflicto de intereses de todos los autores. Si un autor no tiene ningún conflicto de interés relacionado con el contenido de la presentación, declare “sin conflicto de intereses”.

Serán aceptados para su revisión solamente aquellos trabajos enviados ´´en línea´´ a la Secretaría de Redacción: sladprevista2017@gmail.com 

4-RESUMEN: debe ser estructurado, hasta 250 palabras y contener: Introducción, Materiales y métodos, Resultados y Discusión. Debe acompañarse de un resumen equivalente en inglés. Debajo del resumen (abstract) los autores deben proveer hasta 5 palabras clave (key words) es decir, palabras representativas del tema tratado en el texto.

Éstas deben aparecer por orden alfabético y deben estar listadas en Bireme “Health Science Descriptors” disponible en:

http://decs.bvs.br/ o en ‘Medical Subject Head- ings/Mesh’ (MeSH) del Index Medicus disponible en: www.nlm.nih.gov/meshhome.html Texto. Éste debe ir en la secuencia convencional, según el tipo de trabajo: Introducción – Caso clínico – Comentario o Introducción – Materiales y métodos – Resultados – Discusión; Agradecimientos; Referencias bibliográficas; Tablas/ Cuadros y/o Gráficos; y Figuras (leyendas de las figuras). Todas las tablas, cuadros y figuras deben ser citados en el orden de aparición en el texto, numerándolos de manera secuencial.

5-REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS. Las citas bibliográficas deben ser numeradas consecutivamente en el orden en que las menciona por primera vez en el texto, identifíquelas mediante números arábigos, en superíndice, al final de la frase o párrafo en que se las alude.

Las referencias consecutivas serán separadas por un guión Ej. (1-6) y las no correlativas por comas Ej. (2, 8, 20). Se incluirán todos los autores cuando sean seis o menos; si fueran más, el sexto será seguido de la expresión “et ál.” (y otros).

La referencia citada deberá seguir las normas y formato del “Uniform Requirements for Manuscripts Submitted to Biomedical Journals” (estilo Vancouver). Los títulos de las revistas deben abreviarse según el estilo usado en el Index Medicus (disponible en: www.nlm.nih.gov/tsd/serials/lsiou.html).

Todas las referencias deben ser verificadas por los autores

A) Artículos en revistas: el orden en la anotación de cada referencia debe ser el siguiente:

  • Apellido e inicial del nombre del o de los autores separados por comas.
  • Título completo del artículo en su idioma original.
  • Nombre de la revista en que apareció, abreviado de acuerdo con la nomenclatura internacional (Index Medicus)
  • Año de publicación, volumen de la revista, página inicial y final del artículo. Ejemplo: Ramot Y, Czarnowicki T, Maly A,

Navon Elkan P, Zlotogorski A. Chronic atypical neutrophilic dermatosis with lipodystrophy and elevated temperature syndrome: a case report. Pediatr dermatol. 2011; 28(5):538–41.

B) Capítulos en libros: el orden en la anotación de cada referencia debe ser el siguiente:

  • Apellido e inicial del nombre del o de los autores del capítulo separados por comas.
  • Título del capítulo.
  • Apellido e inicial del nombre del o de los autores del libro separados por comas.
  • Título del libro. Editorial, lugar y año. Páginas.

Ejemplos:

James WD, Berger T, Elston D. Viral Diseases. In: James WD, Berger T, Elston D, editors. Andrew’s diseases of the skin: clinical dermatology, 11th ed. Philadelphia: Saunders Elsevier, 2011: p. 390.

Happle R. Neurocutaneous diseases. In: Freedberg IM, Eisen AZ, WolffK, Austen KF, Goldsmith LA, Katz SI, eds. Fitzpatrick’s Dermatology in General Medicine. 6th ed. New York. Mc Graw-Hill. 2003: p. 1806-1821.

C) Textos electrónicos: el orden en la anotación de cada referencia debe ser el siguiente:

Revistas electrónicas:

  • Apellido e inicial del nombre del o de los autores separados por comas.
  • Título completo del trabajo. [Tipo de soporte],
  • Nombre de la revista, fecha de publicación, <disponibilidad y acceso>, [fecha de consulta], número normatizado (ISSN o ISBN). Ejemplo:
  • Deepa P. Patel, Elena Bernardis, Albert C. Yan. The patient- centered acne severity scale study. Pediatric Dermatology Online. September 2017. Volume 34, nro 6. P 656-660. ISSN 1525-1470.
  • Browning JC, Levy ML. Argyria attributed to silvadene application in a patient with dystrophic epidermolysis bullosa. [En línea], Dermatology Online Journal, abril de 2008, vol.14, nro4, 9. http://dermatology.cdlib.org/144/ped_derm/arygyria/browning.html, [consulta: 8 de julio de 2008], ISSN 1087-2108.

Libros:

  • Autores del capítulo
  • Título del capítulo
  • Autores del libro
  • Título del libro, [tipo de soporte], editorial, [fecha de consulta], número normatizado (ISBN).

Los autores deberán aclarar al pie de la bibliografía si hay A.R.B. (ampliación de referencias bibliográficas), las cuales podrán ser remitidas por el autor a pedido del lector.

Los autores son responsables de la exactitud de sus referencias.

6-Tablas, cuadros y gráficos. Las tablas (muestran resultados numéricos y valores comparativos permitiendo el análisis estadístico de los mismos) y los cuadros (muestran información del texto en forma tabulada, sin análisis estadístico) deben ser escritos a doble espacio, en hojas separadas y numerados consecutivamente dentro del texto. Las tablas, cuadros y gráficos deben llevar sus respectivos números y títulos.

Las abreviaturas deben ser explicadas al pie de la página. No se aceptarán fotografías ni reducciones de cuadros.

Leyendas de figurasCada figura debe tener su correspondiente leyenda escrita a doble espacio, en una hoja separada. Cada leyenda debe ser numerada con un número arábigo correspondiente a la ilustración como aparece en el texto. Ejemplo: Figura 1.

En las leyendas de las microfotografías de estudios histopatológicos deben consignarse el método de tinción y el número de ampliación efectuada.

Fotografías. En los casos de fotos clínicas deben tomarse las medidas necesarias a fin de que no puedan identificarse y en caso que se pueda  reconocer la identidad del paciente se debe contar con el consentimiento informado firmado por el paciente o su representante legal autorizando la publicación de la misma. Tenga en cuenta que las barras sobre los ojos del paciente NO protegen adecuadamente el reconocimiento facial y aún así se necesita el consentimiento de la foto, incluso si se usan estas barras.

Si se utiliza material de otros autores, publicados o no, deberá adjuntarse el permiso de reproducción correspondiente. Se aceptarán sólo fotografías digitales. El requerimiento mínimo es de 2,3 megapíxeles, equivalente a 300 dpi de resolución y cada una debe enviarse como archivo individual con su nombre correspondiente, con alta resolución en formatos JPEG,  TIFF, EPS o PSD, las que serán enviadas en línea a sladprevista2017@gmail.com

7- TIPOS DE TRABAJOS

 1-TRABAJO ORIGINAL: se refiere a un trabajo de investigación, a revisiones sistemáticas o serie de casos o a la comunicación de una nueva entidad o un caso cuya originalidad esté dada por los aspectos epidemiológicos, clínicos o terapéuticos.

Página de título: debe contener los nombres, afiliaciones y lugar de trabajo de todos los autores y la información de contacto del autor correspondiente. Se debe enviar un título completo y corto.
Resumen: (hasta 200 palabras). Texto: organizado en Introducción, Serie de casos y Discusión; Referencias bibliográficas (hasta 50); Tablas, cuadros y/o gráficos (hasta 2); Fotografías (hasta 8). Extensión: hasta 22.000 caracteres con espacios (considerando página título, resumen, texto y referencias bibliográficas).

A) TRABAJO DE INVESTIGACIÓN: deberá ajustarse al siguiente formato:

Página de título: es la primera página numerada y debe incluir el título en español y en inglés. Resumen y palabras clave: en español e inglés. El resumen debe ser estructurado y contiene: introducción, materiales y métodos, Resultados, Discusión (hasta 250 palabras).

Texto del artículo: organizado en: Introducción (se resumen las bases para el estudio u observación y se presentan los objetivos de la investigación: qué se quiere hacer, con quiénes y para qué); Materiales y métodos(deben incluirse: a. selección de la población de estudio, es decir los criterios de inclusión, exclusión y eliminación utilizados para el ingreso del paciente al estudio, también el lugar y la fecha de realización del estudio  b. detalles del protocolo usado cuando se trate de estudios clínicos, c. guías o normas éticas seguidas: se debe dejar constancia, en caso de ser necesario de la solicitud del consentimiento informado a los pacientes y de la aprobación del Comité de Ética responsable de la institución.  d. descripción de métodos estadísticos: se definirán con precisión las variables estudiadas y las técnicas empleadas para medirlas, se proporcionará el nombre del programa estadístico utilizado para el procesamiento de datos y se identificarán los procedimientos, equipos, medicamentos y sustancias químicas empleadas con los nombres genéricos, dosis y vías de administración); Resultados: (presentados en una secuencia lógica y sin repetición en el texto de las informaciones presentadas en tablas/cuadros/gráficos, destaque o resuma sólo las observaciones más relevantes.  No mezcle  la presentación de los resultados con la discusión).

Discusión: (se resaltan los aspectos  nuevos e importantes que aporta el  estudio, las conclusiones de ellos derivadas y su relación con los objetivos planteados, declare nuevas hipótesis cuando estén justificadas pero dejando claro que se trata de hipótesis. Proponga recomendaciones. No repita los datos que aparecen en resultados.) Referencias bibliográficas: (hasta 50); Tablas, cuadros y/o gráficos: (hasta 6), Fotografías: (hasta 8).

Extensión: hasta 22.000 caracteres con espacios (considerando página título, resumen, texto y referencias bibliográficas).

B) SERIE CASOS: deberá ajustarse al siguiente formato:

Página de título: es la primera página numerada y debe incluir el título en español y en inglés.  Resumen y palabras clave: en español e inglés. (hasta 200 palabras). Texto del artículo: organizado en a- Introducción:  plantea los antecedentes y el interés de la comunicación. b- Caso clínico o serie de casos: descripción de los casos presentados. Utilizar tablas cuando el número de casos lo requiera. c- Comentario: incluye una revisión del tema con referencias a los casos presentados, se expresan coincidencias o diferencias, propuestas o hipótesis si se adecuan.  Referencias bibliográficas: hasta 30.  Cuadros y gráficos hasta 2. Fotografías hasta 6. Extensión: hasta 11.000 caracteres con espacios (considerando página título, resumen, texto y referencias bibliográficas).

C) CASO CLÍNICO: deberá ajustarse al siguiente formato:

Página de título: es la primera página numerada y debe incluir el título en español y en inglés. Cantidad de autores: hasta 5. Resumen y palabras clave: en español e inglés. (hasta 100 palabras). Texto del artículo:organizado: a- caso clínico: descripción del caso clínico y b- comentarios: breve de los aspectos relevantes del caso y su comparación con la literatura. Extensión hasta 3 páginas. Fotografías hasta 4. No incluye cuadros ni tablas. Referencias: hasta 10. Extensión hasta 3 páginas.

D) HAGA SU DIAGNÓSTICO: deberá ajustarse al siguiente formato:

Página de título: es la primera página numerada y debe incluir el título en español y en inglés. El título no debe mencionar el diagnóstico. Texto: organizado en caso clínico con descripción dermatológica y estudio histopatológico. Diagnóstico. Comentario: actualizado de la entidad. Referencias bibliográficas hasta 10. Fotografías hasta 4. Extensión: hasta 11.000 caracteres con espacios (considerando página título, texto y referencias bibliográficas).

E) ARTÍCULOS DE ACTUALIZACIÓN O REVISIÓN: deberá ajustarse al siguiente formato:

Página de título. Resumen: hasta 250 palabras. Palabras clave. Texto: organizado en Introducción, Desarrollo y Conclusión. Referencias bibliográficas hasta 100.  Tablas, cuadros y/o gráficos hasta 6. Fotografías hasta 10. Extensión: hasta 33.000 caracteres con espacios (considerando página título, resumen, texto y referencias bibliográficas).

F) NOVEDADES TERAPÉUTICAS: deberá ajustarse al siguiente formato:

Página de título. Resumen: hasta 250 palabras. Texto: organizado en Introducción, Desarrollo y Conclusión. Referencias bibliográficas hasta 60.  Tablas, cuadros y/o gráficos hasta 4. Fotografías  hasta 4. Extensión: hasta 27.000 caracteres con espacios (considerando página título, resumen, texto y referencias bibliográficas).

8- UNIDADES DE MEDIDAS Y ABREVIATURAS

Se recomienda usar pesos y medidas del Sistema Internacional de Unidades (SI), disponible en:

http://physics.nist.gov/cuu/Units/units.html.

Las temperaturas deben ser expresadas en grados Celsius (°C). Las cifras de presión arterial deben aparecer en milímetros de mercurio (mmHg)  y la hemoglobina (g /dL). Las medidas de longitud, altura, peso y volumen debe ser expresadas en unidades métricas (metro, kilogramo, o litro) o sus múltiplos y decimales. Los medicamentos deben ir con el nombre genérico o denominación común internacional. La gramática y la sintaxis deben corresponder al español.

Las abreviaturas, siglas y/o símbolos, deben seguir las recomendaciones del “Council of Biology Editors Style”. No deben ser usadas abreviaturas en el Título y tampoco en el resumen donde solo se podrán emplear cuando las palabras que se desean colocar en una sigla se repitan 3 o más veces. La primera vez que se use una abreviatura o sigla irá precedida del término completo, salvo que se trate de una unidad de medida estándar.

9- AUTORES: sólo deben figurar las personas que participaron de manera suficiente, y pueden ser públicamente responsables de su contenido.

10- AGRADECIMIENTO: reconocimiento de contribuciones que no alcanzan autoría.  Las personas que han contribuido intelectualmente al trabajo, pero sin merecer autoría, pueden ser nombradas y su aporte descripto. Tales personas deberán dar su permiso para ser nombradas.

11- ASPECTOS ÉTICOS-REGULATORIOS

Tal como se establece en la Declaración de Helsinki (punto 23, http://www.wma.net/es/30publications/10policies/b3/) todos los estudios de investigación médica en seres humanos, sin importar su carácter experimental u observacional, incluyendo la investigación del material humano y de información identificables, deben presentarse para su consideración, comentario, consejo y aprobación al Comité de Ética pertinente antes de iniciar el estudio.

En la presentación de casos clínicos se debe enviar con el manuscrito el consentimiento informado para la publicación de información personal. Esta incluye todo el material de la historia clínica, imágenes y cualquier otro tipo de información acerca del paciente. Estos requisitos son indispensables para comenzar el proceso de revisión de un manuscrito enviado a Dermatología Pediátrica Latinoamericana.

12- NOTA DE COPYRIGHT

Todo trabajo deberá acompañarse del formulario de Copyright firmado por el autor principal, sin el cual no se procederá a su publicación definitiva. Dicho formulario se encuentra disponible en la página web de la SLADP.  El mismo deberá ser enviado por alguno de los siguientes medios: Correo postal: Editores Dermatología Pediátrica Latinoamericana. Comité Editorial. Honduras 5770. Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Argentina. E-mail: sladprevista2017@gmail.com

DERMATOLOGÍA PEDIÁTRICA LATINOAMERICANA 

Transferencia de derechos de autor

Autor responsable:………………………………………………………………………………………………

Tel:…………Fax:………………….E-mail:………………………………..……………………………………

Título del trabajo:………………………………………………………………….……………………………

……………………………………………………………………………………………..………………………

…………………………………………………………………………………………….………………………

Los abajo firmantes, califican como autores¹ de este manuscrito y garantizan que nadie que califique para la autoría ha sido excluido.

El /los autor/es transfieren todos los derechos de autor del manuscrito arriba mencionado a Dermatología Pediátrica Latinoamericana en el caso de que el trabajo sea publicado. El/los autor/es declaran que el artículo es original, que no infringe ningún derecho de propiedad intelectual u otros derechos de terceros, que no se encuentra bajo consideración de otra revista y que no ha sido previamente publicado.

El /los autor/es confirman que han revisado y aprobado la versión final del artículo así como certifican que no hay un interés económico directo en el sujeto de estudio ni en el material discutido en el manuscrito.

Firma y aclaración de cada autor                                         Fecha de firma

…………………………………………………………………..                   …………………….

………………………………………………………………..                       ……………………

…………………………………………………………………..                    ……………………..

……………………………………………………………………                       ……………………..

………………………………………………………………………                    …………………….

……………………………………………………………………..                      …………………….

………………………………………………………………………..                   ……………………

……………………………………………………………………….                      …………………

……………………………………………………………………….                     ………………….

………………………………………………………………………                     ……………………

Toda persona designada como autor debe cumplir los cuatro criterios que definen la autoría y quien cumpla los cuatro criterios debe ser identificado como autor.

  1. El autor debe aportar una contribución sustancial a la concepción o diseño del artículo o a la adquisición, análisis o interpretación de los datos.
  2. Debe haber participado en el diseño del trabajo de investigación o en la revisión crítica de su contenido intelectual.
  3. Debe haber intervenido en la aprobación de la versión final que vaya a ser publicada.
  4. Debe tener la capacidad de responder todos los aspectos del artículo para asegurar que las cuestiones relacionadas con la exactitud o integridad de cualquier parte del trabajo están adecuadamente investigadas y resueltas.

Los autores deben cumplir las condiciones 1, 2, 3 y 4. (Criterios de autoría de ICMJE-http: //www.icmje.org).

Imprima esta página, complete los ítem y remitir por correo postal a:

Dermatología Pediátrica Latinoamericana. Comité Editorial. Honduras 5770. Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Argentina. Sladprevista2017@gmail.com

CONSENTIMIENTO INFORMADO PARA LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIÓN PERSONAL

A través de este medio doy mi consentimiento para que todo el material de la historia clínica, imágenes y cualquier otro tipo de información acerca del paciente mencionado a continuación, sea publicado en una revista médica o congreso médico que los autores consideren pertinentes con fines científicos y docentes.

Nombre del paciente: ……………………………………………………………………………………………

Comprendo que no se publicará mi nombre o el nombre de mi familiar y que se intentará en todo lo posible mantener el anonimato de la identidad en el texto y en las imágenes. Sin embargo, comprendo que no se puede garantizar el anonimato completo.

Esta autorización incluye la publicación en idioma español y su traducción al inglés, impresa, en formato electrónico en el sitio Web de la revista, y en cualquier otro formato usado por la revista científica actualmente y en el futuro.

La revista está destinada a los médicos pero puede ser leída por otras personas que no son médicos.

Puedo revocar mi consentimiento en cualquier momento antes de la publicación, pero una vez que la información haya sido consignada para publicación (en imprenta) ya no será posible revocar el consentimiento.

A través de este medio manifiesto a la persona o institución correspondiente que he entendido y aprobado lo mencionado con anterioridad.

Nombre del padre, madre o tutor legal: ………………………………………………………………………………………………………………

Documento de identidad (tipo y número) ……………………………………………………………………

Parentesco: …………………………………………………………………………………………………….…

Firma: ……………………………………………………………………………………………………………

Fecha: …………………………………………………………………………………………………………….

Firma y sello del profesional …………………………………………………………………………………..