Relanzamiento DPL Online

Es una gran alegría y también un honor escribir esta nota, porque el motivo es el relanzamiento de la revista on-line de la SLADP. Este suceso es el broche final que señala a un camino que comenzó en el Congreso Latinoamericano de Dermatología Pediátrica, que tuvo lugar en Asunción 2014.

Cuando la Asamblea societaria eligió Buenos Aires, postulación presentada por la Dra Graciela Manzur en nombre y con el respaldo de la Asociación Argentina de Dermatología Pediátrica, por sobre las otras dos ciudades candidatas, Caracas presentada por el Dr Francisco González y Santa Cruz de la Sierra presentada por la Dra Josaine Sangines, nos impusimos como primera tarea, hacer un Congreso inclusivo con todos y para todos.

En esa intención, el primer paso fue organizar el Congreso Latinoamericano de Puerto Madero.

El suceso alcanzado en los planos científico y social, me eximen de comentarios aclaratorios, porque los hechos hablaron por si solos.

El paso siguiente que nos propusimos, fue recrear la revista SLADP, con el mismo espíritu que hicimos el Congreso, una revista donde se pudieran expresar todos los grupos dedicados a la especialidad, sin exclusiones de ningún tipo, con la sola condición de respetar la calidad.

Para cumplir con ese objetivo propusimos un triunvirato editor integrado por tres respetados exponentes de la especialidad, las doctoras Graciela Manzur de Argentina, Helena Vidaurri de la Cruz de México y Vania Oliveira de Carvalho de Brasil y organizamos un consejo editorial multinacional, convocando a destacados cultores de la Dermatopediatría.

Muy confiado en el grupo editorial y esperanzado en la tarea que harán, presentamos aquí la nueva etapa de Dermatología Pediátrica Latinoamericana, la DPL, convencidos de que será el sitio donde todos podamos enseñar y aprender, un verdadero nexo entre todos nosotros.

Ahora será el tiempo de ustedes, los lectores, quienes con sus aportes y sugerencias le den vida a esta propuesta, porque de ser así, ayudaran a su crecimiento, qué será también el crecimiento de la Dermatopediatría Latinoamericana.

 

Dr. José Antonio Mássimo 

Presidente SLADP

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su casilla de mail no será publicada


*